jueves, 29 de noviembre de 2012

Perdí las abarcas- Andrés Landero (letra)



Continuando con las transcripciones ¿Quién podría retratar lo que a cualquiera le pasa, sino el mismísimo Andrés Landero? Esta canción habla sobre la juerga, sobre el enfocarse en las chicas durante la fiesta, el perderlo todo, desde el calzado, el dinero, el smobrero, hasta las amistades por una mujer. ¿A quién no le ha pasado?
Acá les dejo otra transcripción del legado de Landero, una canción que después fue hecha cóver reggae por el grupo argentino Doña María.
Lo dejo por y para la posteridad, a todos ustedes, amigos de la buena música.


-----------------------
Llegó una red de cumbia
y he enamorado a una muchacha
Llegó una red de cumbia
y he enamorado a una muchacha


Después que  a mí se me acabó el dinero
yo tuve que vender hasta las abarcas [1].
Después que  a mí se me acabó el dinero
yo tuve que vender hasta las abarcas.


Por andar de enamorado ,
por andar de enamorado  se fueron mis compañeros.
Yo me quedé sin plata y sin un trago,
entonces tuve que empeñar el sombrero.
Yo me quedé sin plata y sin un trago,
entonces tuve que empeñar el sombrero.

Lo que le pasó a Landero,
lo que le pasó a Landero
eso a cualquiera le pasa
Lo que le pasó a Landero,
lo que le pasó a Landero
eso a cualquiera le pasa


Me quedé sin abarca y sin sombrero
no me podré conseguir la muchacha.
Me quedé sin abarca y sin sombrero
no me podré conseguir la muchacha.

Y en otra red de cumbia
 me encontré con la muchacha
¿para qué me vas a sacar de duda?
Págame mi sombrero y las abarcas.
¿para qué me vas a sacar de duda?
Págame mi sombrero y las abarcas.




[1] f. Calzado rústico de cuero que se ata con cuerdas o correas y cubre la planta y los dedos del pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario